26 de abril de 2012

Secretos de una Noche de Verano

Titulo Original – Secrets of a Summer Night
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-666-2091-8
Edad – 18 en Adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación – Noviembre 2005
Paginas - 352

Secretos de una Noche de Verano de Lisa Kleypas es el primer libro de la serie Wallflowers al que le siguen Sucedió en Otoño, El Diablo en Invierno, Escandalo en Primavera y Una Navidad Inolvidable. Este es el segundo libro que leo de esta autora y si bien no me gusto tanto como el primero que leí, la verdad es que una vez más descubrí la magia de Kleypas y deseo seguir leyendo sus libros.

Argumento
Annabelle Peyton es una mujer que se encuentra en el ultimo peldaño de la aristocracia y ademas en muy mala situación económica, tras ya tres años presentándose en las temporadas para encontrar esposo, ya esta en su cuarto y ultimo año y si no encuentra un esposo pronto, su futuro será convertirse en la amante de algún Lord o casarse con un granjero o en ultima instancia terminara trabajando, pero ¿cómo encontrar un esposo cuando en cada baile se ve recluida a permanecer sentada junto a la pared esperando que alguien la invite?, pero que nadie lo hará al ser conocida su situación.
Simon Hunt no es un aristócrata, sin embargo ha amasado una singular fortuna y sabe que el futuro de la aristocracia va en picada pues cada vez hay mas ricos que no pertenecen a está y que son quienes se encargan de la economía y él es uno de ellos, razón por la cual es invitado a los bailes aunque no sea bien recibido.
Simon lleva algún tiempo interesado en Annabelle pero ella constantemente lo rechaza, sin embargo pronto se vera arrinconada por el que pretende convertirla en su amante y se verá entre la espada y la pared por proteger a su familia, pero también deberá ceder a sus sentimientos.
Annabelle junto con las otras chicas que suelen permanecer sentadas en los bailes, a las que llaman Floreros (Wallflowers), se han unido y han prometido ayudarse mutuamente para así todas encontrar un esposo y la primera será Annabelle pues su tiempo se esta terminando y aprovecharan su visita a Stony Cross Park en Hampshire, para llevar su plan a cabo.
La vida de Annabelle no es fácil pero su mismo carácter es lo que le ayudara a mantener su postura y decisión una vez la tome.

Mi Opinión
La historia es bastante interesante y bien llevada, me sorprendió pues en los libros de romance se suele terminar llegado el momento de la boda, pero en este libro no es el caso, lo que da un giro inesperado y de esa forma podemos ver como la pareja protagonica se va acoplando pasado este momento. La forma en que todo se desarrolla me gusto en general aunque en mi opinión hubo pequeñas partes que se me hicieron innecesarias y otras en las que me hubiera gustado que ahondara más la autora.
Los personajes, sin duda Simon fue mi favorito en este libro, tan intenso pero tierno, tan sincero como pocos, algo rudo pero muy cariñoso, todo un prototipo del clásico galán de novela de romance. Por su parte Annabelle me agrado pero hubo algunos aspectos que me llegaron a fastidiar de ella, como dar demasiada importancia a la aristocracia, ser tan discriminadora al principio y prejuiciosa, sin embargo conforme va avanzando la historia va mejorando considerablemente. Además me interesa conocer la historia de las otras Wallflowers, que aquí podemos conocer y hacernos una primera imagen de ellas.
El ritmo es bastante bueno, la historia se desarrolla de forma fluida entre giros rápidos y calmados lo que hace del ritmo bastante variante y a la vez enganchante. La narración esta a cargo básicamente de la protagonista pero también tenemos una poca por parte de Simon y en ambos se muestra su personal punto de vista lo que la hace una narración interesante y por ende un ritmo igualmente interesante que también es sencillo, atractivo, ágil, definido, adictivo e intenso.
El romance es el punto fuerte de la historia, me encanto como se da este romance entre Simon y Annabelle, tras un inicio interesante que nos muestra un claro rechazo, al descubrimiento y la aceptación mutua. Uno de los aspectos que mas me atrajo en este romance, es el giro inesperado que se da cuando uno cree que ya es el final y que resulta que solo es el inicio hacia el descubrimiento real de estos protagonistas.
La acción es prácticamente nula en el libro, pero hay un poco hacia el final muy bien logrado y que sirve para incrementar la fuerza del final del libro dando una conclusión más que satisfactoria a éste.
La fantasía es nula, la historia no es de eso, por lo que no se le necesita ni se le extraña.
La portada me gusto, no es mi favorita pero esta bastante bien y es una buena representante del romance, no tiene mucho que ver con el argumento del libro por lo que le resta puntos en mi gusto por ella.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un muy buen libro, si bien a momentos sentí que iba muy rápido y en otros como que se alargaba demasiado al final lo disfrute, no es ni tedioso ni pesado, vale la pena leerlo en especial si te gusta esta autora y si eres fan del romance histórico. Ademas me gusto que toca el tema del inicio de la decadencia o desaparición de la aristocracia inglesa lo que le da un plus interesante al argumento del libro.
En mi opinión no es el mejor libro de esta autora pero si un excelente inicio de serie y vale mucho por esta razón, y ciertamente el libro es muy bueno.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Este fue el primer libro que me leí de ese estilo, aunque quizá te guste más Sucedió en otoño, el segundo de las floreros.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Lisa Klrypas es una buena escritora ya he leído un libro de ella y me gusto

    Este se me hace interesante,muy romántica!

    Buena reseña!

    ResponderBorrar
  3. Hace tiempo leí Una noche mágica de Lisa Kleypas y me gustó mucho, quizás me anime con este también :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion