18 de septiembre de 2010

¿Por qué Leer?

Alguna vez alguien me pregunto ¿Por qué Leer?, ¿Para qué hecerlo?... en aquel entonces yo solo era una estudiante a la que le molestaba leer los libros que nos asignaban en la clase de Literatura, por que solo eran libros clasicos, densos y que se les concidera obras maestras, que no cualquiera aguanta leer y que a veces son hasta aburridos, sin embargo le conteste a esa persona, que leer era una forma de mantener el cerebro activo y vivo, que nos enriquece como personas y nos amplia los horizontes, en aquel entonces a esa persona no le gusto mi respuesta y no quiso leer más, en parte lo entendí, esas lecturas eran duras e incluso yo no realice varias pues en verdad costaba trabajo leer libros tan pesados (y con pesado no me refiero a su grosor ni a su tamaño, sino a su contenido).

Pero ahora eh recopilados algunas razones más para leer, entre las que me eh encontrado por la web, y las que yo pienso así que aqui les dejo una lista de razones para leer:
01- Leer estimula el cerebro
02- Leer te mantiene joven
03- Leer amplia nuestros horizontes
04- Leer estimula la imaginación
05- Leer nos da conocimiento
06- Leer nos enseña a pensar
07- Leer nos trasporta en el tiempo y espacio
08- Leer nos descubre nuevos mundos y personas
09- Leer nos permite experimentar
10- Leer te hace sentir
11- Leer nos ayuda a crecer
12- Leer nos ayuda a autodescubrirnos
13- Leer te enseña a descubrir todo lo que hay por descubrir
14- Leer te despierta
15- Leer es relajante
16- Leer es un placer
17- Leer es Sexy
18- Leer te define
19- Leer es magico
20- Leer es adictivo
21- Leer te hace mejor
22- Leer es para todos
23- Leer no tiene momento y lugar
24- Leer Une
25- Leer es una de las cosas más sencillas de la vida
27- Leer te hace libre
28- Leer es divertido
29- Leer te permite Soñar
30- Leer es Vivir
¿Alguna otra razón?
No olvides ver...

2 comentarios:

Me interesa tu opinion