24 de marzo de 2010

Un relato personal

En los próximos días voy a poner en el blog la reseña de cada uno de los siete libros que componen la serie de fantasía de los autores Margaret Weis y Tracy Hickman El Ciclo de la Puerta de la Muerte, ya puse una reseña general de la serie, pero esta vez hablare de cada libro, pero antes de hacerlo me gustaría relatarles mi aventura con estos libros.

Cuando yo leí los libros del Ciclo de la Puerta de la Muerte, ya hace algunos años, los disfrute muchísimo no solo por la magnifica historia que cuentan sino además por que me costo mucho trabajo conseguir los siete, en aquel tiempo acá en México no llegaban tanto libros de ese estilo (aun no llegan tantos, pero un poco mas que antes si), y mucho menos los libros de la editorial Timus Mas que es de donde son estos libros, y cuando lo hacían solo llegaban unos tomos y no los siete juntos, poco a poco los fui buscando y un día con mucha suerte encontré los primeros tres no dude y los compre, pero no quise empezar a leerlos por que temía no tener a la mano los siguientes cuatro y seria una tortura no poder continuar con la lectura sabiendo que ya existían los demás, con dolor los guarde en mi librero a la espera de tener el resto, el tiempo paso y siempre buscaba alguno mas de esta serie, así poco a poco y con mucho esfuerzo buscando entre las librerías me fui haciendo del resto de los libros, hasta que ya solo me faltaba el numero 5 "La Mano del Caos", y tras una par de meses de espera por fin lo tuve, en aquel momento estaba leyendo la trilogía de "La Materia Oscura"de Philip Pullman, espere a terminarla para iniciar con mi aventura en el Ciclo de la Puerta de la Muerte, tenia tantas ganas de leer esta serie, por que me la habían recomendado mucho, en aquel entonces estaba de moda en muchas paginas especializadas de internet, (antes no existían los blogs) había investigado tanto de ellos que se volvieron casi una obsesión, mis padres los buscaban para regalármelos, al igual que mi esposo, y mis amigos me informaban si se enteraban de algo relacionado a ellos, creo que podrán imaginar que feliz me sentía cuando por fin los tenia y podría leerlos a mi antojo.

Leí devorando libro tras libro sin detenerme mas que para cumplir con las obligaciones diarias de trabajo, comida, descanso, etc, afortunadamente en aquel entonces ya casada, disponía de mas tiempo para leer y lo aprovechaba de sobremanera, en cuanto los termine, quede maravillada, era una mezcla de satisfacción por el hecho de tenerlos físicamente (en aquel entonces comprar por internet no era tan factible), y por que habían cubierto todas y cada una de mis expectativas incluso sobrepasándolas, ame y amo cada uno de los libros y cada una de sus paginas, a la fecha sigue siendo mi serie literaria favorita. Pasar de un libro a otro era un sueño hecho realidad, conocer esos mundos, esos personajes y esa historia era un escape de la realidad muy satisfactorio, disfrute, saboree y me deleite en cada palabra, en cada frase, cada párrafo, cada capitulo, cada libro, llore cuando termine la ultima palabra del séptimo libro y sonreí por días, con esa sonrisa que queda cuando uno se siente feliz.

Cada que pude desde entonces tome mis libros y los hojee con cariño, pienso leerlos de nuevo pronto, aun que hay tantos libros que deseo leer que a veces releer alguno es un poco complicado, pero estoy segura que cuando tenga hijos, será una de las series de libros que sin falta les leeré, espero poder transmitirles el amor que siento por esta serie, por eso como comente al principio pondré la reseña de los siete libros y espero puedan leerlos pronto, son del género de fantasía épica, y si eres un seguidor de éste no puedes dejar de leerlos, actualmente es un poco mas fácil conseguirlos en las tiendas especializadas o por internet.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion